El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 22 de mayo de 2011

Camino Casares. #EABE11

En los próximos días 27 y 28 de mayo de 2011, tendrá lugar en Casares (Málaga) el 3r.   Encuentro Andaluz de Blogs Educativos 2011, el #EABE11.


Y, ¿en qué consiste? ¿de qué trata?.
Bueno, si leemos en su wiki oficial:

¿Qué demonios es eso del EABE?

Es, en su origen, el Encuentro Andaluz de Blogueros Educativos. Una convocatoria que se inició hace dos años, organizada por los CEPs de Almería, y que el año pasado sufrió un vuelco, con la redefinición de todas las palabras de su nombre:


  • hubo reunión en Guadix (organizada por el CEP de Guadix) pero también participó mucha gente vía internet, en twitter (red social de mensajes cortos) y por streaming (retransmisión en directo de las sesiones)
  • vino mucha gente de fuera, por lo que andaluz pasó a ser todo el que se apuntara
  • bloguero educativo era ahora cualquier docente que reflexionaba sobre la educación, preferiblemente desde el aula
  • y, lo más importante, dado que no hubo apoyo monetario desde la administración, no se pagó a ponentes, ni vino nadie en busca de puntos: se buscaron formas nuevas de organizar un encuentro, con una jerarquía horizontal, con presentaciones de seis minutos llamadas pechakuchas... merece la pena leer las crónicas del EABE10 para hacerse una idea.

Una filosofía que comparto en todos sus términos. Sea encuentro, reunión, sarao o "quedada", me siento orgulloso de ser "andaluz", andaluz de Xàtiva (Valencia) y residente en Alcoi (Alicante), de ser bloguero educativo, o al menos, docente que reflexiono sobre la educación, y de no buscar puntos ni méritos, sino compartir experiencias, aprender y pasar momentos agradables rodeado de buena compañía, gente inquieta, con los mismos intereses y ambiciones que yo. Por todo ello, tengo muchas ilusiones puestas en los próximos días y en todo lo que en Casares (Málaga) suceda. 

Coincidencia o no (desconocía el dato), esta misma semana en un ordenador de mi centro donde está instalado Windows 7, se me apareció uno de los fondos de escritorio que vienen por defecto, esta bonita estampa de Casares:


Ya tengo mi camiseta, mis pilas a punto y el camino trazado. En Casares se hablará de TICs, de evaluación, de PLE, del propósito de la educación, pero también del alumnado, de las familias, y como no, de comidas y bebidas, de la buena música, y de todo aquello que de forma espontánea e informal surja.




0 comentarios:

Publicar un comentario