El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 12 de abril de 2015

¿Ayudas a mis alumnos con visualizaciones y "Me gusta" en Youtube de sus vídeos de Ciencia?

Un año más, mis alumnos y yo, nos hemos enfrascado en la realización de vídeos de prácTICas de Física y Química, con la intención de aprender (y pasarlo bien aprendiendo) ciencia de forma directa, contextualizada y prácTICa.

Aprovechamos la magnífica oportunidad que la Universitat Politécnica de Valencia - Campus de Alcoy nos ofrece con la convocatoria, este año en su tercera edición, del concurso: Muestra la ciencia en video.


Con la intención de llevar esta iniciativa al aula, el año pasado cree una webquest con la finalidad de sacar adelante ésta. Y este año, hemos retomado dicha webquest con la misma finalidad. En todo este proceso, nos encontramos ahora en la fase de votaciones y es por ello que recurro a ti, lector de este blog, a que si te apetece, te dejes pasar por estos vídeos que aquí bajo dejo, y si te gustan, no repares en dejar un "Me gusta" en ellos. Mis alumnos, y yo mismo, te quedamos muy agradecidos. Las votaciones finalizan el 17 de abril.

Este año, nuestra participación está dedicada a la memoria de Georgina Blanes Nadal, directora de la UPV-Campus d'Alcoi, que recientemente nos ha dejado. Una persona de ciencias, entregada a su trabajo, con clara vocación docente, con la que siempre pude contar, siempre dispuesta e ilusionada. Va por ti Geor. 

 2
 3
 15
21
22
19
 


0 comentarios:

Publicar un comentario